(Fuente: Monitoreo) El Gobierno de Canadá ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra ocho funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, acusados en participar en las violaciones de Derechos Humanos y el socavamiento de la democracia en Venezuela.
Estas nuevas sanciones se alinean con las medidas previas adoptadas por Canadá y sus aliados a principios de este año. Las sanciones añaden presión adicional sobre el régimen de Nicolás Maduro para que respete la voluntad del pueblo venezolano. También buscan disuadir a las autoridades de tomar nuevas medidas que violen los derechos humanos de manifestantes, periodistas, líderes de la oposición y otros miembros de la sociedad civil.
Los nuevos sancionados son:
- Douglas Arnoldo Rico González,
- Carlos Enrique Terán Hurtado,
- Carlos Alberto Calderón Chirinos,
- Florencio Ramón Escalona,
- Leonel Alberto García Rivas,
- Ronny Fernando González Montesinos,
- Manuel Enrique Castillo Rengifo,
- José Ramón Figuera Valdez,
“Las sanciones de hoy reflejan el compromiso de larga data de Canadá con la defensa de la democracia y el Estado de derecho. También son un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro: Canadá no tolerará ninguna actividad que viole los derechos humanos. Se necesita una solución pacífica, negociada y liderada por Venezuela para resolver esta crisis. Hacemos un llamado a todas las partes para que inicien negociaciones para garantizar que se respete la voluntad democrática del pueblo venezolano y se establezca un proceso de transición pacífica», expresó Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.
El Gobierno de Canadá sigue profundamente preocupado por las acciones desestabilizadoras del régimen de Maduro y la amenaza que representan para los venezolanos y la región. Canadá mantiene un firme compromiso con los derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia en Venezuela y en toda la región.