(Redacción por David Gallardo) El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha entregado las credenciales de los puestos ganados a los gobernadores y diputados de la Asamblea Nacional Chavista a través de la farsa electoral del 25 de mayo. Este hecho se desarrolló a través del acto de proclamación que organizó el poder electoral corrupto.
Entre los políticos que asistieron al evento estuvo el exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, quien aceptó sus credenciales a su puesto como diputado y saludó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, funcionario artífice del fraude electoral del pasado 28 de julio.
Es importante recordar que el curul obtenido por Capriles fue a través de la promoción de la lista nacional creada por el régimen de Nicolás Maduro desde la pasada elección parlamentaria del 2020, la cual no está percibida en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, por lo cual se puede señalar que es inconstitucional.
También estuvieron presentes Stalin González, Luis Emilio Rondón, Henri Falcón, David Uzcátegui y Antonio Ecarri, entre otros.
Información en desarrollo