(Fuente: NTN24) El hermano de los dirigentes políticos Pedro y juan Pablo Guanipa, Andrés Guanipa, ha denunciado la situación que viven sus familiares ante el secuestro de estas dos figuras opositoras por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Guanipa denuncia que Juan Pablo lleva 55 días desaparecido y las autoridades de la dictadura madurista no han proporcionado información al respecto, mientras que Pedro ha cumplido 10 meses secuestrado en El Helicoide, pero se le permite recibir alimentos y medicamentos.
Ante dicha situación, Andrés Guanipa señaló: «Lamentablemente uno se acostumbra a la angustia porque ya son casi dos meses en esta situación sin saber cómo está Juan Pablo y en qué condiciones se encuentra. Y 10 meses, Pedro, que sabemos que está en el Helicoide y que sí le permiten alimentos y medicamentos, pero no han permitido que lo veamos tampoco».
No solo Andrés se encuentra denunciado estos abusos, el hijo mayor de Juan Pablo, Ramón, ha emprendido una campaña en redes sociales para exigir información sobre su padre, lo cual ha producido amenazas por parte de la dictadura madurista.
«El señor Cabello ya hizo una amenaza velada al hijo de Juan Pablo, que es el colmo», denunció.
Más allá de la situación de sus familiares, Andrés abordó el tema desde una visión más nacional y señaló que «todas las semanas se llevan a tres, cuatro personas más y ya van casi 950 presos políticos sin juicio justo».
«No hay estado de derecho, no hay división de poderes. El fiscal simplemente lo que da es pena ajena, es un tipo que se hace llamar un defensor de los derechos humanos, lo que es una caricatura de personaje», dijo en relación al fiscal Tarek William Saab.