(Fuente: El Nacional) La hija del presidente electo Edmundo González Urrutia, Mariana González, ha denunciado que tiene 194 días sin saber sobre la vida de su esposo, Rafael Tudares, quien fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en enero de este año.
González ha asegurado en un mensaje publicado en X que según la información entregada por la Defensoría Pública, se encuentra detenido en el Rodeo I, centro penitenciario ubicado en el estado Miranda, no obstante sigue sin poder verlo.
“Aquí estoy, nuevamente, en el Rodeo I (SESMAS). Es evidente que las autoridades han girado instrucciones para que yo no pueda saber nada con respecto a Rafael”, escribió este domingo en X.
Con información de El Nacional
Tudares cumplió el pasado 7 de julio seis meses detenido en Venezuela en condiciones que su familia califica de arbitrarias.
¿De qué se le acusa a Rafael Tudares?
El yerno de González Urrutia fue arrestado tres días antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un tercer mandato, tras unas elecciones cuestionadas en julio de 2024, organizadas por un CNE controlado por el chavismo.
El 23 de junio, un tribunal decidió llevar su caso a juicio bajo cargos de «falsificación, conspiración, terrorismo, asociación ilícita, legitimación de capitales y financiamiento«, informó su familia.
Su esposa ha rechazado todas las acusaciones en su contra, incluida una supuesta vinculación con el FBI, que calificó de «falsas, completamente alejadas de la realidad».
«Las autoridades lo saben», insistió, asegurando que las imputaciones son un pretexto para mantenerlo preso en secreto.
«Todo lo que están creando para mantener a Rafael en cautiverio y clandestinamente preso es falso, porque Rafael es inocente. Se nos están violando los derechos humanos. A Rafael, el derecho al debido proceso, a la defensa, a la presunción de inocencia, el derecho a tener visita de su familia, el derecho a tener un abogado de confianza», expresó Mariana González en días pasados.
Ha exigido además que la justicia venezolana «actúe con imparcialidad y garantice sus derechos», tal como establece la ley.