(Redactado por David Gallardo) El medio de comunicación digital Impacto Venezuela ha rechazado «enérgicamente» la detención arbitraria y el enjuiciamiento de la periodista y corresponsal Naraky Mena Ramos y de su esposo, y asistente de cámara, Gianni González.
El Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas ha dictado privativa de libertad y ha ordenado el pase a juicio contra la periodista, detenida desde hace dos meses por la publicación de un reportaje relacionado con el aumento de los niveles de delincuencia en Caracas.
«Hace 70 días, el 8 de abril de 2025, Nakary y Gianni fueron brutalmente detenidos por el CICPC mientras simplemente cumplían con su labor de informar. Hoy, enfrentan un juicio, una clara violación a sus derechos humanos y al derecho universal a la libertad de expresión.», señaló el medio digital a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (Twitter)
El medio de comunicación también señaló que Gianni y Nakary son padres de una niña de solo cinco años de edad, quien quedará completamente desamparada ante la detención injusta de sus padres.
«Rechazamos contundentemente toda medida política, judicialización y amenaza contra quienes ejercemos el periodismo en Venezuela. ¡Exigimos la liberación inmediata de Nakary Mena Ramos y Gianni González!», agregó el medio.
Comunicado de Impacto Venezuela
Desde Impacto Venezuela, condenamos enérgicamente la detención arbitraria y el injusto enjuiciamiento acordado por el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas de nuestra periodista Nakary Mena Ramos y su esposo y asistente de cámara, Gianni González.
Hace 70 días, el 8 de abril de 2025, Nakary y Gianni fueron brutalmente detenidos por el CICPC mientras simplemente cumplían con su labor de informar. Hoy, enfrentan un juicio, una clara violación a sus derechos humanos y al derecho universal a la libertad de expresión.
Nakary y Gianni son padres de una niña de tan solo cinco años, quien queda desamparada. Este acto es un reflejo de la indefensión a la que estamos sometidos quienes formamos parte de Impacto Venezuela.
Rechazamos contundentemente toda medida política, judicialización y amenaza contra quienes ejercemos el periodismo en Venezuela. ¡Exigimos la liberación inmediata de Nakary Mena Ramos y Gianni González!