El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió este miércoles que Nicolás Maduro es «el único que debería estar preocupado», tras el ataque militar de fuerzas estadounidenses en el Caribe contra una embarcación acusada de traficar drogas desde Venezuela, en el que murieron 11 personas.
«El único que debería estar preocupado es Nicolás Maduro, quien actúa como un capo de un narcoestado y tiene una recompensa de 50 millones de dólares por su captura», afirmó Hegseth en entrevista con Fox News.
El funcionario aseguró que la operación ordenada por Donald Trump estuvo dirigida contra miembros del Tren de Aragua, organización que calificó como «narcoterrorista».
«Sabíamos exactamente quiénes estaban en ese bote, qué estaban haciendo y a quién representaban», dijo.
Hegseth señaló que el mensaje no es solo al Tren de Aragua, sino también al Cartel de los Soles y a otras estructuras criminales vinculadas al régimen venezolano: «Es un nuevo día. Esos 11 narcotraficantes ya no están con nosotros, enviando una señal muy clara de que Estados Unidos no va a tolerar este tipo de actividad en nuestro hemisferio».
«Lo que tenemos en el Caribe es una demostración clara de poderío militar estadounidense», subrayó.
Estas declaraciones se producen en un contexto de máxima tensión entre Estados Unidos y Venezuela, tras la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global por EE. UU., con una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Maduro.