(Redactado por David Gallardo) La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) ha denunciado la presunta muerte de un preso político poselectoral en el Centro Penitenciario de Tocorón. Según la información suministrada, el fallecimiento se habría desarrollado durante el día domingo 29 de junio.
La ONG señala que el ciudadano fallecido estaba detenido con relación a las protestas poselectorales que se desarrollaron por el fraude electoral del 28 de julio.
«En este momento, familiares se están trasladando al lugar para verificar la situación. Acompañamos su legítimo derecho a conocer la verdad y pedimos a las autoridades que garanticen el acceso oportuno a la información, así como condiciones seguras para su traslado y presencia en el recinto.», comentó la ONG en una publicación emitida a través de su cuenta de la red social X (Twitter).
La ONG también expresó su profunda preocupación ante este hecho y además reiteran que el Estado tiene la obligación de proteger la vida e integridad de todas las personas que se encuentran bajo su custodia.
«Nos mantenemos atentos, documentando lo ocurrido. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la visibilidad de estos hechos que no pueden quedar en el silencio.», agregaron.











