(Redactado por David Gallardo) El presidente de la Asamblea Nacional Chavista y jefe de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que para inicio oficial de las campañas electorales, el régimen madurista realizará la «toma de 70 ciudades» del país por los 70 años que cumpliría el fallecido presidente Hugo Chávez el 28 de julio, fecha en la que se harán las elecciones.

El dirigente de la dictadura también señaló que se tienen registrados 20 mil motorizados para que se unan desde los puntos de partida de la manifestación en Caracas, Catia y Petare, ambos con el punto final de Miraflores. «El arranque de campaña es el jueves 4 de julio, el presidente Maduro nos dio unas orientaciones y vamos a arrancar con la toma de 70 ciudades por los 70 años de Hugo Chávez, marchas gigantes en 70 ciudades de Venezuela como una homenaje. En Caracas, vamos a tomarla por completo en una marcha gigantesca que arrancará desde Petare hasta Miraflores y otra que arrancará desde Catia hasta Miraflores», comentó.

”Quiero mandar un solo mensaje a toda nuestra maquinaria 1x10x7, al PSUV, a los partidos del GPP, al movimiento Futuro, a los movimientos sociales, a todos, no me queda si no felicitarlos porque fue una poderosisima demostración de cómo se hacen las cosas, con tranquilidad, con modestia, con humildad y sin dejar nada al azar. Con esta felicitación no quiero decir que ya ganamos, no, la elección es el 28 de julio, lo que si quiero decir es que fue una muy buena plataforma de lanzamiento el despliegue del simulacro. La maquinaria funcionó de manera casi perfecta”, señaló Rodríguez.

Ver más: Presidente del Ceela: «Los ojos del mundo están puestos en las presidenciales venezolanas»

El diputado también señaló que a pesar que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció que su apoyo durante el simulacro sería solo técnico, hizo mención del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que asistió «más solo que la una».

”Sin ánimos de caer en triunfalismo, sin decir que ya ganamos, anótenlo si pueden: nosotros vamos a ganar la elección presidencial, no tengan la mas mínima duda», respondió a los periodistas en una breve rueda de prensa.

Jorge Rodríguez: Los puntos tricolores

Rodríguez también se tomó el tiempo de defender los «puntos tricolores» que serán centros de control que ejercerá el régimen en el día de las elecciones. El diputado afirma que esta modalidad es completamente legal y que se mantendrán a una distancia de 20 metros de los centros de votación.

«Nosotros respetamos lo que está establecido en la ley electoral, no entiendo porque es una denuncia si no hay ninguna violación al reglamento, es verdad que el día de la votación en el centro de votación no puede haber alusiones a ningún tipo de propaganda política. Nosotros vamos a tener nuestro puntos de chequeo, a lo mejor los denunciantes saben que esto es perfectamente legal”, comentó.