El presidente de la Asamblea Nacional Chavista y jefe negociador del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ha denunciado la presunta existencia de un plan atribuido a «sectores extremistas de la derechos local» para instalar explosivos letales en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
Rodríguez, a través de un comunicado difundido en las redes sociales, señaló que la alerta fue enviada a Washington por tres vías diferentes y también se notificó a una embajada europea, que tendría la tarea de comunicar el riesgo al cuerpo diplomático de Estados Unidos.
“Al mismo tiempo, hemos reforzado las medidas de seguridad en dicha sede diplomática que nuestro gobierno respeta y protege”, afirmó Jorge Rodríguez.
Con información de El Nacional
Tensión militar entre Venezuela y Estados Unidos
La denuncia se produce en un momento de creciente fricción entre Caracas y Washington, tras el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe. Estados Unidos mantiene en la zona al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque nuclear y más de 4.500 soldados, con el argumento de combatir el narcotráfico procedente de Venezuela, algo que el régimen de Nicolás Maduro rechaza y califica como una “amenaza de cambio de régimen”.
Este domingo, el presidente Donald Trump confirmó un nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe presuntamente vinculada al tráfico de drogas y advirtió que las operaciones podrían pasar “del mar a la tierra”.
En paralelo, Nicolás Maduro solicitó al papa León XIV, a través de una carta, un apoyo especial para consolidar la paz en Venezuela. Además, el sábado se realizaron ejercicios militares de organización interna con el fin de “afinar mecanismos de defensa territorial”, según explicó el mandatario.