(Fuente: Asamblea Nacional Chavista) El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, ha propuesto a la oposición firmar un documento donde se comprometan a reconocer los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

Rodríguez asegura que la oposición no va a querer firmar. “Los reto, vamos este viernes al CNE a firmar un papel donde todos nos comprometamos a reconocer los resultados. Yo estoy listo, Maduro está listo”, recalcó.

Rodríguez previamente aseguró que la oposición que lideran Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, buscará instalar una matriz de “fraude” electoral en las elecciones del 28 de julio con el objetivo de promover violencia.

“Sobre esa matriz del fraude intentar instalar la violencia, no se lo vamos a permitir, hasta aquí llegaron”, manifestó en una conferencia de prensa el también jefe de la delegación oficialista en las negociaciones con la oposición.

Los partidos que apoyan a Edmundo González Urrutia

La fracción de Acción Democrática, partido opositor intervenido que ha sido señalado por la oposición tradicional de actuar favorablemente al gobierno y que respalda al candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, dijo aceptar la propuesta de ir este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar el acuerdo.

“Es público, notorio y comunicacional que la ultraderecha está preparada para embochinchar el proceso electoral, cantando fraude”, escribió en X Bernabé Gutiérrez, diputado y secretario general del partido intervenido.

Ver más: Copei respalda candidatura de Edmundo González Urrutia e incentivó la observación electoral ciudadana

El acuerdo sobre garantías electorales firmado en Barbados por el gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición de partidos opositores, establece el “reconocimiento público de los resultados de los comicios presidenciales”.

En varias ocasiones la oposición, que ha insistido en que se mantendrá en la ruta electoral para lograr una transición en el país, ha acusado al gobierno de violar los acuerdos firmados en octubre que, a inicios de este año, Maduro señaló como “heridos de muerte”.