(Redacción por David Gallardo) Una madre ha exigido la liberación de su hijo que se encuentra recluido en el centro penitenciario Yare III y que fue operado por peritonitis.
La representante denuncia que su hijo se encuentra en un delicado estado de salud, señalando que posiblemente no esté recibiendo el tratamiento y tratos adecuados.
“Madre exige la excarcelación de su hijo recluido en #YareIII y que fue operado por peritonitis. Se encuentra en delicado estado de salud. Es un preso político postelectoral. Esta madre pernocta en el penal desde el pasado sábado #16Nov”, señala el tweet que denuncia la situación.
La madre afirma que la operación fue realizada 12 días antes de la publicación de la denuncia.
“Quiero saber, por mi hijo, mi hijo fue operado de peritonitis, que eso es una cuestión, un grado ya muy delicado (…) entonces él necesita tener su buena alimentación, y a mí ni siquiera me dicen cómo se encuentra. ¿Hace cuántos días fue operado el señor? Ya tiene 12 días. ¡Estamos cansadas!”, comentó la madre junto a los familiares que la acompañaban.
Ver más: JEP exige liberación de adolescente con trastorno bipolar y esquizofrenia
La ciudadana explica que su hijo se encuentra con una gran cantidad de dolor y ha perdido mucho peso corporal. “Mi hijo está demasiado flaco, tiene mucho dolor, está presentando muchos cólicos cuando lo vi, y yo no sé si a él le han puesto todo el tratamiento completo, porque a mí no me dan ningún tipo de información”, denunció.
La señora también señaló que las autoridades que custodian el centro penitenciario no le informaron de la operación.
“Hasta la fecha, ni siquiera cuando fui a la visita, ni siquiera me dijeron que hubo operado. Como le dije, yo me enteré porque Dios me mandó para allá, porque, bueno, como toda madre, entonces empieza a desesperarse porque a mi hijo le estaba pasando algo.”, comentó.