(Redacción por David Gallardo) El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, ha asegurado que existan nuevas liberaciones relacionadas a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter) que podrían haber más liberaciones fuera de los 10 ciudadanos estadounidenses anunciados por las autoridades en Estados Unidos y el régimen madurista.
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela confirmó esta noticia a través de las redes sociales, haciendo una mención especial a los esfuerzos del presidente Donald Trump, el secretario del Estado, Marco Rubio y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
«Nada representa la libertad como la bandera de los Estados Unidos. Diez estadounidenses liberados de prisiones venezolanas hoy están regresando a casa gracias a @POTUS , @SecRubio y @nayibbukele . América Primero en acción», señaló la embajada con una foto junto a los ciudadanos.
Comunicado del régimen
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncia con satisfacción que ha logrado la liberación de los 252 ciudadanos venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como el CECOT, en la República de El Salvador.
Venezuela ha pagado un alto precio para conseguir la libertad de estos connacionales, a través de un canje con las autoridades de los Estados Unidos de América de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se encontraban a la orden de la justicia, por su comprobada participación en delitos graves contra la paz, la independencia y la seguridad de la Nación.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, siempre dispuesto a cuidar la vida e integridad de estos venezolanos sometidos a graves violaciones de derechos humanos, no tuvo ninguna duda de realizar este canje y rescatar así a estos migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador por culpa de los sectores más extremistas de la derecha venezolana.
Del mismo modo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que los órganos competentes del Sistema de Justicia han otorgado medidas alternativas a la privación de libertad a un conjunto de ciudadanos venezolanos que permanecían detenidos, en el marco de un proceso penal seguido en su contra, por su participación en la comisión de delitos comunes y contra el orden constitucional, previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico nacional.
El Gobierno Bolivariano agradece, una vez más, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por sus valerosas gestiones en aras del diálogo político, la paz y la reconciliación en Venezuela.
Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica que continuará trabajando sin descanso en otros temas en beneficio del pueblo venezolano, con respeto absoluto a la Constitución.