(Redacción por David Gallardo) La candidata opositora María Corina Machado ha designado a la profesora y doctora Corina Yoris como su sustituta para la candidatura que representará a la oposición y a la decisión de más 2 millones de venezolanos que votaron en las elecciones primarias del año pasado.
María Corina Machado declaró que ante los obstáculos que ha presentado el régimen de Nicolás Maduro, la decisión de mantenerse en la ruta electoral es la correcta, por lo cual se ha decidido tener un sustituto que no tiene ninguna habilitación, ni tampoco ha ocupado algún puesto público en su vida.
“Hemos encontrado una persona de nuestra total confianza, honorable que va a cumplir este trámite con el apoyo de todos. Una persona que nos da confianza a todos por su honorabilidad, trayectoria y amor por Venezuela”, destacó Machado sobre Yoris
Machado también resaltó que aunque esté dándole el paso a Yoris a presentarse como candidata, eso no quiere decir que no seguirá luchando por su habilitación, tomando en cuenta que según la ley electoral hasta 10 días antes de la elección se puede presentar un sustituto.
Machado afirmó que la designación se hizo con el apoyo de la Unidad. «Es la unidad perfecta (…) Frente a este obstáculo, hemos acordado un mecanismo y hemos encontrado una persona, de mi total confianza y mucha honorabilidad, que cumplirá este trámite. Esta es una decisión que hemos tomado en unidad», destacó.
«En este momento la doctora Corina Yoris no está inhabilitada para postularse», añadió Machado para posteriormente darle la palabra a la docente universitaria.
Yoris agradeció la postulación y la confianza que le brindó Machado. «No hay trampa posible, ni movimiento posible para inhabilitar a la doctora Yoris porque nunca ha sido funcionaria pública», sentenció la excandidata presidencial.