(Fuente: Alberto News) La líder de la oposición María Corina Machado ha exigido la libertad de los jóvenes que fueron detenidos tras las protestas poselectorales del pasado 28 de julio.
«No descansaremos ni pasaremos la página, por nuestra libertad y por la de cada venezolano inocente que fue secuestrado por el régimen. Toda mi fuerza y mi amor con cada madre venezolana que hoy lucha por defender a sus hijos, acusados injustamente por un régimen que secuestra y tortura niños.», expresó a través de su cuenta en la red social X.
Según la ONG Foro Penal, de los 1.958 «presos políticos» que -afirma- hay en el país, 1.828 fueron detenidos luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial, un resultado señalado como fraudulento por la oposición mayoritaria, lo que desató numerosas protestas.
Se trata del «mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos, en el siglo XXI», asegura la organización no gubernamental, que computa 69 adolescentes encarcelados, con edades de 14 a 17 años.
Ver más: César Pérez Vivas | La muerte de Edwin Santos
Familiares de detenidos poselectorales: “Hemos sacrificado todo por nuestros hijos”
Un grupo de familiares de los detenidos poselectorales en el estado Bolívar se reunieron en las afueras del Palacio de Justicia ubicado en Puerto Ordaz para exigir la liberación de sus seres queridos y exponer las condiciones en las que se encuentran recluidos.
Estos familiares han tenido que cruzar el territorio nacional para visitar a sus seres queridos, los cuales están desplegados en diferentes centros penitenciarios, como por ejemplo Tocorón.
Las realidades que viven en estos padres son diferentes, pero cumplen un patrón similar, como por ejemplo la señora Hilda Pérez señaló que su hijo fue detenido el pasado 31 de julio, tardó casi 12 horas para localizarlo, pero tuvo que esperar casi nueves días para verlo. Actualmente su hijo se encuentra en la fase de julio, aunque no se ha definido la fecha de la audiencia.
“En el lugar donde están solamente le están dando dos comidas, a veces vienen en mal estado, le dan agua dos veces al día. Solamente pedimos la liberación de ellos. Ya tienen bastante tiempo en este proceso y aún no nos dan fecha de juicio (…) mucha gente nos ha apoyado con todos los gastos porque tenemos que trasladarnos hasta donde ellos están para saber si tenemos alguna noticia, si necesitan algo, si nos piden algo (…) hemos sacrificado todo, tuvimos que dejar nuestras vidas para estar con nuestros hijos. Yo vivo con mi mamá y mi papá, que son personas de tercera edad, los tuve que dejar solos aquí para irme con mi hijo”, relató Pérez.