(Fuente: NTN24) La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, se ha referido a la farsa electoral que convocó el régimen de Nicolás Maduro, diez meses después del fraude electoral que ha consumado el 28 de julio de 2024 en las elecciones presidenciales.

Machado ha hecho referencial al «acto de desobediencia» que ejecutó la ciudadanía al decirle no a la jornada legislativa y abstenerse de votar, lo que ha catalogado como uno de los actos de desobediencia cívica más contundentes de la historia de Venezuela.

“Los venezolanos hemos aprendido y entendemos muy bien la naturaleza del régimen que estamos enfrentado, los métodos que usa, lo cruel, lo vil que puede ser… Pero al mismo tiempo, con enorme sabiduría, con coraje, con inteligencia hemos aprendido también cómo convertir sus maniobras en derrotas para el régimen y victorias para nosotros”, señaló.

Machado argumentó que lo ocurrido el domingo fue una ratificación del mandato del 28 de julio del 2024, así como una reivindicación del voto.

“Creyeron que la gente iba a pasar la página o a sucumbir a la desmoralización que otros promueven uniéndose a la farsa y a la manipulación del régimen”, dijo.

Con información en NTN24

Por otro lado, mencionó la reciente operación que permitió la liberación de cinco colaboradores suyos que se encontraban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas. “La operación Guacamaya demostró su enorme vulnerabilidad en el aparato represivo”, añadió.

“Vamos 4-0… ha sido golpe tras golpe para el régimen y victorias para el pueblo de Venezuela”, indicó Machado en referencia a lo ocurrido a las primarias, las presidenciales, las legislativas y el rescate de los opositores en la Embajada de Argentina en Caracas.

Finalmente, Machado señaló: «De Venezuela no voy a salir, jamás. Para mí fue un gran alivio que ellos pudieran salir y me quedo más tranquila, pero yo voy a estar donde debo estar y eso es aquí»