(Fuente: EFE / Efecto Cocuyo) La líder de la oposición María Corina Machado respondió las acusaciones desde el régimen de Nicolás Maduro sobre la presunta traición a la patria.

«El día que nos quedemos con los brazos cruzados. Cuando creamos que no hay nada más porque luchar. Ahí sí; acúsennos de traicionar a la patria. Cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre«, expresó.

Machado también afirmó que aceptará ser condenada a la patria «cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y sobre todo el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer».

Sin embargo, advirtió al régimen: «Se los digo una y mil veces, no les vamos a dar ese gusto, porque resignarnos sí sería traicionarla. Nosotros la vamos a defender hasta el final».

Ver más: Jorge Rodríguez celebra ley que «castiga» a los «traidores a la patria»

Machado sostiene que el llamado a la protesta del 1 de diciembre, que será “única e inédita”, busca movilizar no solo a los venezolanos dentro del país, sino también a la comunidad internacional, convocando a una jornada de solidaridad global con la resistencia a la opresión del régimen chavista. Y afirmó que esa movilización será solo el comienzo de un ciclo de acciones “más firmes” y “más determinantes”.

La oposición también espera que la presión internacional sobre el régimen de Maduro aumente tras el reconocimiento a González Urrutia como “presidente electo” por parte de países como Estados Unidos, Italia y Ecuador. La falta de transparencia en el proceso electoral y las violaciones a los derechos humanos son algunos de los principales puntos que buscan destacar en su lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.