(Redactado por David Gallardo) La Exvicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha declarado estar emocionado por visitar Venezuela para acompañar la elección presidencial del 28 de julio, la cual considera como «histórica» e importante para el país.
Ramírez, junto a otros tres expresidentes que son parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), viajarán a Venezuela para ser testigos también de estos comicios electorales que tendrán al dictador Nicolás Maduro buscando un tercer mandato, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien disfruta una gran popularidad e intención de voto a su favor, y otros siete candidatos.
«Sí, como colombiana, me hace una gran ilusión acompañar el próximo 28 de julio esta votación histórica en Venezuela. La iniciativa del Grupo IDEA es muy importante», comentó
Ramírez ha explicado también que «una gran cantidad de presidentes que han venido abogando siempre por el fortalecimiento de la democracia. Sabemos que democracia significa libertad, libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de empresa, libertad de trabajo, pero siempre acatando el Estado de Derecho»,
«Sabemos que todas las Américas necesitan tener mejor democracia para alcanzar el progreso que todos los ciudadanos necesitan. Esta iniciativa va a ser extraordinariamente valiosa en este momento de la historia de Venezuela», finalizó.
El Grupo IDEA
Esta agrupación de expresidentes de América y de España también rechazaron recientemente la ola de represión del régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes de la oposición, en los que resalta María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias del año pasado, pero que fue inhabilitada de forma ilegal para evitar que fuese parte de la elección presidencial.
Machado buscado la forma de que la oposición no se salga de la ruta electoral, por lo cual ha recorrido todo el país promoviendo la candidatura de González Urrutia.











