La directora nacional y cofundadora de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Martha Tineo, sostiene que la excarcelación de presos políticos, producida desde la captura del dictador Nicolás Maduro por parte de agentes de Estados Unidos el pasado 03 de enero, han destapado un gran número de casos de presos políticos que no se conocían por los altos niveles de desapariciones forzadas contra los ciudadanos secuestrados.

El proceso de excarcelación de presos políticos sería complementado con una nueva Ley de Amnistía, un escenario debería ser celebrado, sin embargo en Venezuela se está llevándose a cabo con una opacidad que ha logrado la revictimización de presos políticos y sus familiares.

Con información de El Nacional

Tineo señala que, dada la forma en la que estas excarcelaciones están ocurriendo, es prácticamente imposible determinar con exactitud cuántas personas han sido liberadas.

Más preocupante aún es que, a medida que se han registrado estas excarcelaciones, han ido apareciendo casos de presos políticos que anteriormente no habían sido reportados. “Siento que con esto se destapó un hueco sin fondo”.

Entrevista completa aquí