(Fuente: Tal Cual) María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), ha condenado la violencia política ejercida por el dictador Nicolás Maduro contra los venezolanos, lo que se ha traducido en las amenazas, amedrentamiento y el psicoterror.
Verdeal también señaló que el MAS hace un llamado al país paras que impere la paz y nacionalidad dentro de este periodos antes de la elección presidencial, no obstante considera inadmisibles las amenazas de Maduro sobre una guerra civil en el país si no gana en los comicios.
Con información de Tal Cual
Además, criticó las acciones del fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, de desestimar las denuncias hechas por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, el pasado 18 de julio en Lara, cuando alertó de un presunto atentado en su contra . En su opinión, el titular del Ministerio Público le hace un «flaco favor a la investigación» cuando tilda ese hecho de un «falso positivo».
También hizo un exhorto a los miembros de mesa a que se acrediten e impriman su credencial del CNE, instando además al Poder Electoral a agilizar la entrega de estas acreditaciones a los testigos de mesa.
«Le hago un llamado al CNE para que haga valer su atribución constitucional de ser rector del proceso electoral; a la Fuerza Armada Nacional, a actuar institucionalmente a través del Plan República; y a los demás organismos de seguridad del Estado, a garantizar la paz antes, durante y después de la contienda electoral presidencial», dijo la vicepresidenta del MAS.
De igual forma, instó a los electores a votar por el candidato Edmundo González Urrutia en una de las tres tarjetas que lo respaldan: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento por Venezuela (MPV) o Un Nuevo Tiempo (UNT).
Por último, Verdeal convocó a los venezolanos inscritos en el Registro Electoral a acudir de manera masiva a los centros de votación este 28 de julio y dar una demostración de armonía y convivencia ciudadana.