Martha Cambero, esposa del politólogo y periodista Nicmer Evans, ha informado que pudo hablar con él durante la noche del 17 de diciembre, tres días después que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo secuestraran.

Según la información suministrada por el medio NTN24, Evans se encontraría en la sede de El Helicoide. Cambero agregó que no ha podido verlo ni tampoco conocer los cargos que se le imputan, por lo cual no se ha podido instar a un abogado de confianza.

Evans es director del medio digital Punto de Corte y ha sostenido que defenderá la libertad de expresión en Venezuela.

Sus últimas publicaciones en las redes sociales estaban relacionadas a las acciones de Donald Trump en el Caribe, así como las estrategias militares contra el dictador Nicolás Maduro.

Con información de NTN24

Según sus familiares, Evans necesita tratamiento médico especializado, por lo que tras su desaparición, recorrieron todos los centros para «descubrir» dónde se encontraba y dejarle sus medicinas.

La desaparición forzada es uno de los patrones que aplica el régimen de Maduro contra los opositores detenidos. En algunos dura días, pero en la mayoría son meses y hasta años, por lo que este método se extiende hasta los familiares que hacen la búsqueda.

Este martes el Alto Comisionado DD. HH. ONU, Volker Türk, anunció el cese de las operaciones de su oficina en Venezuela por falta de respuesta del régimen.

Además describió las terribles condiciones en la que vive el ciudadano en general. «Desde mi última actualización en junio, la situación en Venezuela no ha mejorado. Seguimos observando restricciones generalizadas a la libertad de expresión y de reunión pacífica; detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas; así como una grave crisis social y económica.«, apuntó.

De acuerdo a la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 893 presos políticos, pero Clippve cifra este grupo en más de mil.