(Fuente: Infobae) Volker Türk, alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha presentado una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela, que resalta el aumento de detenciones y acoso contra opositores de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Las elecciones presidenciales del 28 de julio son una oportunidad clave para respetar la voluntad de la población. Lamento que la restricción del espacio cívico crezcaSe necesita lo opuesto”, comenzó Türk.

“A pesar del crecimiento del PIB, los venezolanos tienen problemas para acceder a la alimentacion y la salud. Falta personal médico y de enfermería. Las protestas por un salario digno se multiplican en el país y la crisis económica está afectando a los jubilados. Insto a las autoridades a que aborden estas preocupaciones”, pidió.

Con información de Infobae

Luego indicó que tomó nota de la liberación de dos líderes sindicales pero advirtió que algunas liberaciones “son condicionales” y reiteró el llamado a la liberación de todos los presos políticos.

“Estoy preocupado por informes de intimidación y malos tratos a los reclusos. Las personas siguen siendo acusadas de cargos de terrorismo que no cumplen con las normas de derechos humanos. Mi oficina sigue informes de detenciones a medida que se acercan las elecciones. Hay que revertir estas prácticas”, remarcó.

Ver más: Psuv usó simulacro electoral para promover narrativa a favor de Nicolás Maduro y su maquinaria roja

Y completó: “Siguen aumentando los acosos e intimidaciones contra periodistas y la censura a medios de comunicación. Pido que haya un proceso electoral transparente y que se cumplan los acuerdos de Barbados. Aliento a todos los que están en el poder a que contraigan compromisos concretos con vistas a las elecciones”.

La delegación del régimen de Nicolás Maduro criticó el informe de la ONU, lo definió como “panfleto propagandístico” y no reconoció el documento.