(Fuente: Monitoreamos) La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha solicitado al dictador Nicolás Maduro que «aprenda a perder unas elecciones» y deje el Gobierno.

«Llamamos al pueblo venezolano a no dejarse vencer, que asuma el señor Edmundo González la Presidencia y el señor Maduro que aprenda a perder unas elecciones», dijo Boluarte en Davos, tras participar en un coloquio en el marco del Foro Económico Mundial (WEF).

Boularte indicó que Maduro «no es presidente legítimo ahora en Venezuela» y que «tiene que dejar el Gobierno» y «dejar al pueblo venezolano en libertad», esto a 12 días de la toma de poder ilegal del dictador.

Ver más: La sombra del fraude que persigue a Nicolás Maduro y pretende dejar atrás con nuevas elecciones

Al ser preguntada si se debe contemplar la opción militar, como propone el expresidente colombiano Álvaro Uribe, dijo que «en un mundo democrático y civilizado, primero debe prevalecer el diálogo democrático y el señor Maduro reconocer que ya no ha sido elegido democráticamente».

«Eso en un mundo democrático, se respeta», insistió y recalcó que Edmundo González Urrutia es «para todos los países de América y del mundo quien ganó las elecciones».


Canciller de Perú se reunirá con Alto Comisionado de la ONU para expresar «preocupación» por peruanos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro

El canciller de Perú, Elmer Schialer, se reunirá con Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), para expresar su preocupación sobre los peruanos que se encuentran detenidos en Venezuela.

El canciller tendrá la reunión con Türk en la ciudad suiza de Davos, a donde llegará como parte de la delegación encabezada por la presidenta Dina Boluarte que participará en la reunión del Foro Económico Mundial.

En la reunión con Türk, el ministro expresará «la preocupación de Perú por la situación de los ciudadanos peruanos detenidos arbitrariamente por las autoridades venezolanas».

Reiterará, además, una «solicitud de apoyo para verificar las condiciones de detención y salud de dichos peruanos, abogar por sus derechos y, de ser necesario, llevar a cabo su búsqueda y ubicación», acotó la Cancillería.