(Redactado por David Gallardo) El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha informado que la dictadura desplegará 15 mil hombres en la frontera que comparte los estados Zulia y Táchira con Colombia.

Cabello detalló que este grupo estará acompañado con drones, refuerzos fluviales y aéreos. En palabras a los medios de comunicación Cabello destacó el trabajo que se viene ejecutando en coordinación con los Gobernadores Freddy Bernal (Táchira) y Luis Caldera (Zulia) para la concreción de esta iniciativa que contará con todos los medios logísticos necesarios para garantizar la seguridad, combatir las narcobandas y resguardar la soberanía de la Patria junto al pueblo. 

“Nuestro presidente ha decidido activar de manera inmediata la zona de paz número uno que incluye el estado Táchira y el estado Zulia y ha ordenado un gran refuerzo operacional de lo que ya existe allí (…) pedimos al gobierno colombiano, quien ha estado colaborando, que haga lo propio para asegurar la paz en todo el eje, para desalojar a quien quiera radicarse para cometer delitos en la zona de la frontera», explicó Cabello.

Esta situación se está desarrollando en un escenario en el que el Gobierno de Estados Unidos ha catalogado al Cártel de los Soles como una organización terrorista y ha señalado al régimen de Nicolás Maduro como el sistema que lidera este cártel.

Ante esta situación, la administración de Trump desplegó busques en el Mar Caribe para detener el flujo del narcotráfico, lo cual ha provocado una presión interna dentro de la filas del régimen de Nicolás Maduro.