(Fuente: NTN24) El caso del capitán Juan Caguaripano se encuentra dentro de los hechos más horrorosos que reposan entre las torturas que sufren los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, crímenes que se han denunciado ante la Corte Penal Internacional.

Los militares presos políticos en Venezuela tienen una connotación más fuerte para el régimen de Nicolás Maduro, son los secuestrados más codiciados y quienes tratan de mantener en un espacio más aislados.

«Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total», alertaba el capitán en un video que se viralizó, rodeado de unos 20 hombres uniformados.

Con información de NTN24

En agosto de 2017 estaba siendo buscado por las autoridades por haberse fugado con armamento tras el ataque al fuerte militar Paramacay en Valencia.

Fue precisamente huyendo cuando en una alcabala de la Policía de Sucre fue descubierto y entregado a las autoridades, en un momento en que el alcalde del municipio era el opositor Carlos Ocariz.

De las torturas se comentó que llegaron a ponerle electricidad en los genitales hasta desprenderlos, no se le permite defensa y está bajo absoluto aislamiento.

En los últimos días resurgió el video de las torturas que se conocieron en 2024 contra el capitán de la Guardia Nacional, quien hoy estaría nuevamente incomunicado de todo el mundo exterior.

Una cuenta anónima asegura que poco antes de las elecciones del 2024, no se sabe nada del ex-militar, a quien han querido deshonrar por ir en contra del chavismo.

Su asalto a Paramacay era el segundo incidente de este tipo tras el protagonizado por el piloto de helicóptero de policía Óscar Pérez, que atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y meses después fue fusilado en El Junquito.