(Fuente: NTN24) Dirigentes sindicales relacionados al sector petrolero en Venezuela han denunciado los secuestros de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señalando que el régimen de Nicolás Maduro aún no da a conocer las razones de estas detenciones forzadas.

Las diferentes detenciones contra trabajadores de plantas petroleras en Venezuela ya estaría sumando los cien.

Con información de NTN24

El dirigente sindical Iván Freites, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), denunció que en las últimas horas 18 trabajadores de la refinería El Palito fueron detenidos, aunque hasta ahora no se saben detalles exactos de los delitos que les imputan.

También José Bodas Lugo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y miembro de la Corriente Unitaria Revolucionaria Autónoma (C-Cura), ha estado denunciando lo que viene ocurriendo con los obreros.

Para el 9 de julio, unos 35 trabajadores de Anzoátegui y otros 25 de Paraguaná, Falcón, estaban detenidos y sus familiares los buscaban desesperados en distintas cárceles.

Aseguran que hay temor en toda la industria, ya que la mayoría de las detenciones las ha ejecutado la DGCIM que custodia las instalaciones petroleras.