El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, señaló el papel fundamental que tuvo el poderoso avión que facilitó la captura del dictador Nicolás Maduro el pasado 03 de enero.

Hegseth estuvo reunido con una de las corporaciones aeroespaciales más grande del mundo, Boeing Company, en la ciudad de San Luis.

“Estoy aquí en nombre del Departamento de Guerra para agradecerles; de eso se trata la gira Arsenal of Freedom: garantizar que nuestros combatientes nunca luchen en una batalla justa, y no pueden hacerlo sin ustedes”, explicó Hegseth.

La orden ejecutiva, firmada por el presidente Donald Trump que le da prioridad a la defensa del país, evidencia que “tenemos poderes extraordinarios” por lo tanto “podemos hacerlo de la manera fácil o de la manera difícil” para las empresas que incumplan con la orden.

Con información de NTN24

Es importante el llamado, puesto que el marcado aeroespacial ha requerido de mucha demanda frente a las distintas tensiones militares que hoy rodean el mundo, por eso “Boeing, como todos los demás, necesita competir”, afirmó.

Un ejemplo de ello fue la importante contribución que la empresa ofreció el 3 de enero a Estados Unidos, donde la aeronave “protegió a nuestros combatientes” y concluyó una misión “exitosa”.

Hegseth, señaló que el avión de ataque EA-18 Glowler “jugó un papel importante en el éxito de la Operación Resolución Absoluta” la cual condujo a la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores el 3 de enero.

Finalmente, resaltó la importancia de construir un “ejercito fuerte” para Estados Unidos, hizo énfasis que no se trata del “submarino más exquisito ni el caza más exquisito” sino del “factor decisivo” que son “los estadunidenses”.