(Redactado por David Gallardo) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha confirmado la privativa de libertad contra los activista de los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular por el presunto “intento de ingresar a la fuerza a una base militar”.

“Imputados y privados de libertad los sujetos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael Gonzalez, por los delitos de Incitación al Odio y Asociación: a) estas personas en una convocatoria realizada por Voluntad Popular se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”, señaló el fiscal del régimen en una publicación que realizó en su cuenta de la red social X (Twitter).

El fiscal también señaló que “se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró Orden de aprehensión”.

Saab también agrega, en su intento de justificar las detenciones forzosas, su definición sobre lo que es un crimen de odio.

“No olvidemos que crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa: En tal sentido los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”, comentó.

Ver más: Edmundo González Urrutia respalda y reacciona a la inhabilitación de 10 alcaldes: «Esto demuestra que Venezuela decidió cambiar»

El fiscal también recuerda que bajo su gestión en el Ministerio Público, no se aceptarán la “instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de Golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc.” y que serán castigadas aquellas personas que intenten dichas malas acciones.