(Fuente: Alberto News) La organización política Vente Venezuela ha denunciado la detención del activista y miembro Miguel Granados en Caracas.

A través de la red social X (Twitter), Vente Venezuela denunció que Granados fue secuestrado durante el fin de semana en la ciudad de Caracas.

«Funcionarios del régimen se lo llevaron de un restaurante. Hasta el momento se desconoce su paradero», agregó.

Además, señaló que «esto evidencia una nueva ola represiva del régimen, la cual ha aumentado de manera significativa en las últimas horas».

La ola de represión del régimen de Nicolás Maduro ha alcanzado nuevos niveles de persecución contra, no solo los dirigentes políticos, sino con miembros de la sociedad civil. Un ejemplo de esto sería la detención de Nelin Escalante, periodista que fue detenido por funcionarios de la Dirección General ContraIngeligencia Militar (DGCIM) durante el inicio de esta semana también en Caracas.

El Colegio Nacional de Periodista (CNP) ha exigido una fe de vida, puesto que los tribunales rechazaron el recurso de Habeas Corpus.

Ver más: María Corina Machado exige libertad para jóvenes detenidos poselectorales: “No descansaremos ni pasaremos la página”

El radicalismo del régimen se debe a la derrota que tuvo en la pasada elección presidencial del 28 de julio, en la que la oposición a través de actas electorales evidenciaron el triunfo del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

Durante estos tres meses que han pasado, la dictadura se ha encargado de detener arbitrariamente a casi 2 mil presos políticos, entre ellos mujeres y menores de edad. En el único espacio en el que el régimen discrimina es a través de los maltratos, abusos y torturas, acciones criminales que han sido denunciadas por familiares y organizaciones.

Recientemente, la dictadura volvió a cruzar la línea por el caso de Edwin Santos, dirigente del partido Voluntad Popular, que fue detenido arbitrariamente y luego de casi 48 horas fue encontrado muerto en las cercanía de la frontera entre los estado Táchira y Apure.

El régimen argumenta que se trató de un accidente de tránsito, mientras que expertos como Zair Mundaray, abogado bi nacional, señala que la escena donde se encontró el intento de una simulación, esto a través de manchas que tiene el cuerpo, que sugieren que fue manipulado luego de deceso.