(Fuente: Infobae) El partido opositor Vente Venezuela ha exigido la liberación de Gabriel González, activista y miembro del equipo de prensa de la organización política, quien fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro desde hace un año en Caracas.
“Hoy, como equipo, dedicamos nuestro día a Gabriel González, Gabito, quien cumple un año injustamente secuestrado en El Helicoide“, señaló la formación, haciendo referencia a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital venezolana.
A través de la cuenta en la red social X, Vente Venezuela calificó a González como un «defensor de la verdad#» y un «activista incansable», además instó a su liberación y a la de todos los presos políticos.
El Comando con Venezuela, grupo vinculado a la líder María Corina Machado y al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha afirmado que la voz de activista «nunca será silenciada».
“Hoy, Gabito resuena a través de su equipo, de quienes lo queremos y admiramos, de toda Venezuela que clama su libertad y la de todos los presos políticos“, publicó el equipo opositor en X.
Con información de Infobae
La detención de González ocurrió el 17 de junio de 2024, aproximadamente un mes antes de las elecciones presidenciales. Según relató entonces Machado, el periodista había salido a comprar comida y fue interceptado y “llevado al Helicoide“.
En Venezuela existen actualmente 926 presos políticos, la mayoría de ellos arrestados después de las elecciones presidenciales del año pasado, en las que el ente electoral, integrado por rectores cercanos al chavismo, declaró como reelecto al dictador Nicolás Maduro.
Este resultado ha sido calificado de fraudulento por la principal coalición opositora y por la comunidad internacional.
Tanto Maduro como el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, mantienen que en el país no hay personas encarceladas por razones políticas, sino por haber cometido delitos, algo que refutan distintas organizaciones no gubernamentales y líderes opositores.











