El periodista ciudadano Mario Nawfal ha informado que el Gobierno de Estados Unidos ha encendido las alarmas sobre la expansión corporativa del grupo terrorista Hezbolá en el continente americano gracias a la colaboración del régimen de Nicolás Maduro.

Nawfal informa que a través de una audiencia del Senado de Estados Unidos titulada «Gánsteres globales», los legisladores advirtieron que el régimen de Nicolás Maduro, Irán y Hezbolá se han fusionado en un eje narcoterrorista que transporta drogas, lava dinero y compra influencias desde Caracas hasta Tegucigalpa.

El periodista analiza que gracias a las sanciones impuestas a Irán, las redes latinas del grupo ahora financian sus operaciones globales.

«Los testigos describieron el montaje como una empresa criminal: Irán financia, Venezuela protege, Hezbolá distribuye. ¿El producto? Cocaína, dinero en efectivo, caos.», señaló Nawfal a través de su cuenta de la red social X.

El periodista también explica que Hezbolá perdió terreno bajo la presión ejercida por países como Estados Unidos, pero ha regresado con fuerza a través de países que nunca lo han incluido en la lista negra.

«Los legisladores de ambos partidos quieren que Maduro sea calificado como un estado patrocinador del terrorismo: una granada diplomática que alcanzaría a Caracas, Teherán y Hezbolá de un solo golpe (…) Está construyendo un imperio en el patio trasero de Estados Unidos, y Washington acaba de darse cuenta de que ya está abierto a los negocios.», explicó Nawfal.