(Redactado por David Gallardo) El régimen de Nicolás Maduro ha filtrado fotografías de la defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, esto tras cumplirse 10 meses de su detención arbitraria en el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) El Helicoide.

Las imágenes filtradas muestran a San Miguel siendo expuesta a diferentes exámenes que para la realización de una operación.

Según la información filtrada por el régimen, a Rocío San Miguel «se le practicó una tomografía axial computarizada más reconstrucción en 3D, para hombro derecho con suspensión de la cabeza. Tras los resultados, se evidenció una deformidad en borde inferior de la glenoides de hombro derecho compatible con fractura de larga data».

Con información de Monitoreamos

Hasta ahora se desconoce si San Miguel será operada por médicos de su confianza, de hecho la divulgación de estas imágenes violan su derecho a la privacidad. No obstante la publicación coincide con la reinicio de la cooperación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuyo personal fue expulsado del país en febrero, luego de que la oficina expresara su preocupación por la desaparición forzada de la presidenta de la ONG Control Ciudadano.

Sin embargo, ¿Cómo el régimen de Nicolás Maduro puede confirmar que estás imágenes son legítimas? Pareciera que estas fotografías tienen vestigios de alteraciones digitales. ¿No es este el mismo régimen que quiso convencer a la población venezolana que el presidente fallecido Hugo Chávez gozaba de una recuperación estable junto a su familia luego de una operación para extirpar el cárcel que tenía? Para que luego semanas (meses según ellos) luego falleciera.

Retomando el dicho que recorre las redes sociales y la conciencia democrática de los venezolanos: El régimen miente, no importa cuando leas esto.

Ver más: Costo del pasaporte venezolano no aumentó, pero habilitó otra opción más rápida