(Redacción por David Gallardo) El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, sostuvo una reunión con la organización política Unión y Progreso.
En dicha reunión, la organización, presidida por Eduardo Fernández, mostró su apoyo a la candidatura de González Urrutia frente a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
En dicha reunión también estuvieron presentes los delegados de todo el país.
Este apoyo a González también se dio luego que 10 alcaldes de los estados Trujillo y Nueva Esparta fueran inhabilitados por parte del CNE por el apoyo que mostraron al abanderado del PUD.
González también tomó parte de su tiempo para reunirse unos minutos con activistas y dirigentes sociales femeninas que estaban reunidas en la sede de Vente Venezuela para juramentarse y comprometer a movilizarse para la protección de los votos para los comicios del 28 de julio.
Edmundo González Urrutia sobre acuerdo impuesto por el CNE: «Como demócrata, me someteré a la voluntad del pueblo soberano»
El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha rechazado el acuerdo impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), considerándolo como un ejemplo de la competencia desigual que tienen las elecciones presidenciales.
González, a través de una publicación en su cuenta de la red social X (Twitter), comento que los puntos que tiene este acuerdo reflejan lo establecido en el marco constitucional, además que coincide con puntos del Acuerdo de Barbados, el cual ha sido violado por el régimen de Nicolás Maduro y el CNE.
El acuerdo de Barbados estipulaba la observación internacional de la Unión Europea, la cual fue revocada por el CNE tras el levantamiento de sanciones de ciertos funcionarios de la dictadura madurista, entre ellos el presidente del ente electoral Elvis Amoroso.
El acuerdo suscrito entre la dictadura y la oposición venezolana también señalaba el cese de la persecución contra dirigentes y simpatizantes de la campaña, escenario que ha sido burlado por las nuevas olas de persecución contra colaboradores y activistas del Comando por Vzla, además de las nuevas inhabilitaciones contra alcaldes que solo mostraron su apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
«Es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición», indicó González Urrutia.