(Redacción por David Gallardo) María Beatriz Martínez, presidenta del partido político opositor, Primero Justicia, y Julio Borges dirigente fundador de la misma organización, consideran que Venezuela se encuentra en un momento muy claro con respecto a la intención del voto frente a solo seis días de la elección presidencial.
En este tercer episodio del Dossier Venezuela Podcast, presentado por el ex vicepresidente y exembajador colombiano Francisco Santos, estas dos figuras tan importantes de Primero Justicia opinan que la fuerza de voluntad de los venezolanos ha llegado a niveles históricos y que esa misma energía se verá reflejada en los comicios electorales del 28 de julio.
“Yo creo que jamás y nunca Venezuela había estado en un momento tan claro en la política como el hoy (…) Nosotros en Venezuela tenemos hoy un pueblo decidido que no puede seguir en manos de quienes han estado por largos 25 años y quienes son responsables de tanta cadena de errores, de tanta tristeza, de tanta humillación, de tanta violación a la dignidad humana”, señaló Martínez sobre su perspectiva dentro del país.
Martínez ha acompañado a la líder de la oposición, María Corina Machado, a diferentes sectores del país, donde han podido palpar esa intención de participación y de voto a favor de González Urrutia, quien es el candidato que representa esa oportunidad de cambio para muchas personas.
La presidenta del partido de la tolda amarilla explica que esta campaña no es como las anteriores, porque la decisión de cambio está reforzada por las vivencias de los ciudadanos.
“Te dicen niños y jóvenes que nunca han conocido la democracia porque nacieron bajo este sistema, te dicen: “Queremos que ustedes traigan a nuestros padres de regreso, queremos a nuestra familia unida”, comentó.
El dirigente político Julio Borges, considera igualmente que la emocionalidad que trae esta elección se desborda y se ha reflejado en las calles del país.
Lula da Silva
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que sintió miedo cuando Nicolás Maduro amenazó con un “baño de sangre” si llegase a perder la elección presidencial. Esta declaración del mandatario brasilero tomó a muchos por sorpresa.
“Yo creo que Lula está viendo lo que hablábamos antes, ha visto que se desató una emoción, ha visto seguramente los números de las encuestas, que consistentemente todas dan una diferencia de 30 puntos a favor de María Corina y Edmundo González Urrutia”, reseña Borges.
Borges también explica que posiblemente Lula se esté dando cuenta que, a pesar de estar cercano ideológicamente a Maduro, es la democracia y la estabilidad de toda América depende de que se caiga el muro de Berlín en Venezuela
reo que Lula se da cuenta, aunque esté en un cuadrante ideológicamente cercano, que el futuro de lo que es la democracia y la estabilidad de toda América depende de que se caiga el muro de Berlín en Venezuela este domingo
Venezuela puede este domingo tumbar el muro de Berlín y que eso signifique libertad para Venezuela, libertad para Nicaragua, libertad para Cuba y tenga un proceso enorme para toda la región