(Fuente: EFE / Alberto News) Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, ha asegurado que la elección presidencial en Venezuela se ha vuelto un signo de preocupación por el escenario represivo en el que se está desarrollando, no obstante espera que el país pueda reencontrarse con un camino democrática limpio y pacífico.

«La elección de Venezuela mueve a la mayor de las preocupaciones, porque se van a realizar en medio de un clima de acoso, de amenaza, de constante represión sobre el candidato opositor», dijo Sanguinetti a la Agencia EFE.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que el candidato a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha estado expuesto a actos intimidatorios constantemente.

«Anhelamos de que se llegue a una votación pacífica», indicó Sanguinettí, quien subrayó que la amenaza de «baño de sangre» hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es «realmente irresponsable».

Ver más: Enrique Márquez expresa su preocupación a delegados de la ONU ante llamado a la violencia de Nicolás Maduro para el #28Jul

«Ojalá Venezuela pueda reencontrarse con un camino democrático limpio y pacífico», concluyó quien gobernó a Uruguay durante dos periodos no consecutivos (1985-1990 / 1995-2000).

González Urrutia pidió este domingo al chavismo el cese de «amenazas» e insultos contra sus adversarios de cara a las elecciones del próximo domingo.

«Ya basta de amenazas, ya basta de insultos, el pueblo quiere un cambio en paz, el pueblo quiere reconciliación, el pueblo quiere votar. Viva Venezuela libre», expresó el exembajador en un video publicado en redes sociales.

Asimismo, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática dijo a los miembros del oficialismo -que respaldan la candidatura de Maduro- que «podrán intentar (poner) nuevos obstáculos», pero esto -aseguró- no detendrá a «un pueblo que está decidido a votar y a cambiar».

En estos comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de julio, participarán diez candidatos, entre ellos González Urrutia, quien lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales. Allí, Maduro buscará su tercer sexenio consecutivo.