(Fuente: El Pitazo) Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar retirado venezolano, Ronald Ojeda, ha asegurado ante el panel de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su hermano tenía valiosa información sobre la estructura de corrupción establecida en Venezuela.
“Se contrabandeaba gasolina desde Venezuela hasta Colombia, con grandes sumas de dinero. También medicamentos, comida, combustible y había tráfico de drogas en grandes cantidades”, detalló este 3 de mayo y aseguró que su hermano estaba en contra de esto.
Con información de El Pitazo
Continuó relatando que Ojeda, quien fue arrestado y sometido a torturas en Venezuela, antes de ser encontrado muerto en circunstancias sospechosas en Chile, realizó una investigación de esta trama de corrupción, que toda la información la tenía en su teléfono y computadora y que, supuestamente, esto llegó a manos del gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, recordó que el militar escribió y publicó un libro en el que cuenta sobre una serie de actos delictivos, de corrupción y contrabando, que presenció y a los que se opuso.
El hermano de Ojeda denunció ante la OEA que desde el gobierno de Maduro utilizaron bandas delictivas para causar daño y no hacerlo ellos directamente. “Es por eso que han utilizado la tercerización de bandas terroristas, como la del Tren de Aragua, para ejecutar a mi hermano en Chile y acabar con su vida”, apuntó.
Lucha por la moral de Ronald Ojeda Moreno
Javier Ojeda aseveró que continuará luchando por la moral de su hermano en cualquier instancia que sea necesaria para hacer justicia. Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado en Chile y encontrado muerto 10 días después.
“Es mucho dolor el que han causado. Toca agarrar fuerzas y seguir luchando. La moral de mi hermano, pese a toda las situaciones que han pasado, todo el pisoteo que le ha hecho la dictadura, sirve de ejemplo para los jóvenes venezolanos que quieren una Venezuela libre, democrática, con soberanía y una institucionalidad que respete los derechos y valores de los venezolanos”, expresó.
Igualmente, dijo que les podía hacer llegar su libro, que describió testimonio fiel de todas las experiencias que vivió, pues en este el exmilitar relató que fue golpeado, rociado con gas pimienta, asfixiado con una cuerda y electrocutado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).