(Fuente: El Nacional) El ex preso político Lorern Saleh ha solicitado a la Unión Europea sanciones a miembros del régimen de Nicolás Maduro que sean responsables de tortura y violación de Derechos Humanos.
«Desde el seno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, y como Sajarov y defensor de los Derechos Humanos, he solicitado con urgencia a Europa que se sancione individualmente y se castigue con firmeza a los responsables de torturas y secuestros en mi país y en cualquier lugar del mundo», dijo Saleh en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
«Castigar a los criminales no es una opción política de negocio y transacción», dijo Saleh
Con información de El Nacional
En ese sentido, sostuvo que -a su juicio- «quienes usan el poder para cometer crímenes de lesa humanidad no merecen otra respuesta de los organismos internacionales que la acción coherente y consonante con la norma internacional que obliga a respetar y defender la vigencia de los derechos humanos de forma universal».
«Castigar a los criminales no es una opción política de negocio y transacción; es un deber ético y moral que no admite medias tintas. Europa debe dejar de ser la lavadora de las fortunas llenas de sangre y lágrimas de los indefensos y vulnerables oprimidos«, agregó Saleh.
Además, señaló que la investigación de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela debe avanzar. «En Venezuela, hay miles de rehenes en centros de tortura; su liberación debe ser inmediata y no puede estar sometida a los cálculos de los políticos y sus agendas personales», resaltó.