(Redactado por David Gallardo) “Navidad Sin Mi Hijo Preso” es la nueva protesta realizada por la organización ciudadana de madres y padres que exigen la liberación de sus hijos, en su mayoría menores de edad, que están detenidos en el contexto de las protestas poselectorales.
Madres En Defensa de la Verdad es una organización ciudadana que busca denunciar los atropellos y maltratos que han sufrido los ciudadanos detenidos tras la ola represiva que aplicó el régimen de Nicolás Maduro tras la elección presidencial del 28 de julio.
Este grupo de ciudadanos detenidos han sido víctimas, no solo de una violación sistemática de Derechos Humanos y de crímenes de lesa humanidad, sino también de señalamientos no comprobados sobre su relación con delitos como el terrorismo y la incitación al odio, dos imputaciones que usa el régimen madurista para perseguir a miembros de la sociedad civil.
El hashtag “#NavidadSinMiHijoPreso” será utilizado este viernes 25 de octubre para exigir la liberación de los estos ciudadanos, resaltando la necesidad de las familias de estar unidas para la temporada decembrina.