(Redacción por David Gallardo) Un grupo de pacientes oncológicos protestan en la sede de la Secretaria de Salud, por la falta de insumos para cumplir con los tratamientos.

Los protestantes le están solicitando al regían de Nicolás Maduro la activación y entrega de insumos para que puedan continuar con sus tratamientos. A su vez también señalan que esta manifestación no tiene ningún objetivo partidista o político y que se ha desarrollado en las últimas dos semanas de forma pacífica y ordenada.

“Necesitamos que nos suministren toda la estructura y el sistema que un paciente de cáncer requiere, porque eso no se le desea a nadie. Queremos decir además de que esto que ustedes han escuchado aquí de voz de los pacientes también enfermos con cáncer, como nos llaman, queremos decirles que esto no es un acto de provocación. Nosotros tenemos ya más de dos semanas con esta manifestación aquí planificada para llevarle este mensaje al gobierno. Nos causa sorpresa que ayer mismo en la tarde, ya casi en la noche, ellos anuncian que van a tener una jornada. Digo ellos, digo el gobierno. Y queremos decirle al gobierno que esto no es un acto político, esto es un acto social de llamado para que nos atiendan”, denunció uno de los presentes.

Otro de los protestantes señaló que el régimen no tiene la culpa que los ciudadanos tengan cáncer, pero si tendrán la culpa de la muerte de cada uno de ellos que necesitan el suministro de medicamentos para continuar con sus tratamientos.

“Entonces, lo que queremos hacer es un llamado a la conciencia, un llamado de corazón, una cuestión social. Aquí nos están mandando gente a sabotear nuestra reunión. Y esto no es un acto político, esto no es un acto de ningún tipo, sino que es un acto de un llamado para que, por favor, nos atiendan nuestras necesidades.”, reiteró.

Ver más: Valentina Quintero exhorta a la ciudadanía a votar en las presidenciales del #28Jul: «Venezuela no se arregló, pero el venezolano cambió»