El primer vicepresidente del Partido Social Unido de Venezuela (PSUV) y ministro del Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos recibió la denuncia del presunto plan de ataque contra su Embajada ubicada en Caracas.
Cabello señala que los «sectores radicales opositores» se encuentran expectantes sobre una posible invasión en Venezuela para «arruinar» las festividades navideñas de este año».
«El 1ero de octubre arrancó la Navidad y eso generó malestar en algunos sectores. Que creen que aquí en Venezuela no va a haber Navidad. Ese pequeño grupo que anda deseando que haya una invasión en Venezuela, se van a quedar con las ganas, ellos añoran que vengan ejércitos extranjeros a nuestro país, no hay bombas que maten chavistas, no hay», sentenció Cabello.
Asimismo, se refirió a la denuncia que hizo la administración de Maduro a Estados Unidos, asegurando que los dirigentes de EE. UU. tomaron la información con la «rigurosidad» pertinente.
«Enviamos una carta alertando al gobierno de Estados Unidos de las amenazas contra su sede. Ellos recibieron la información y la asumieron con la rigurosidad del caso. Nuestra policía diplomática ha estado en contacto con ellos constantemente para darle la protección a toda la zona. Cuando hacemos esta denuncia es porque un hecho explosivo a quien beneficia, a esos sectores. Lo que quieren es que haya sangre en Venezuela», expresó.