(Fuente: Sala 58, Redacción por David Gallardo) El director de Movimiento Estudiantil Vamos, José Luis Teixeira, señala que la intención de voto de de los universitarios tiene un alcance del 81% sobre la población que está inscrita en el Registro Electoral.

Texeira señala que “los estudiantes tienen intención de participar en los asuntos públicos, en la política en general y en lo electoral en lo particular”, puesto que muestran un gran interés en la mejora de servicios públicos básicos, calidad educativa y trabajo, sueldos y salarios.

Aunque exista un alta margen de interés en el tema electoral, según los resultados de las elecciones, solo el 30% consideró elemental apoyar a un candidato presidencial. “Los estudiantes seleccionaron como segunda prioridad para determinar por quién votar, que no sea socialista y eso nos habla directamente de por quien no van a votar, sin necesidad de decir nombre; porque están pidiendo un cambio de modelo”, comentó el dirigente.

“Eso no quiere decir que los estudiantes son liberales, quiere decir que el escuchar socialismo está asociado, para ellos, a algo que es negativo”, aclaró.

Ver más: El ELN trabaja cómodamente en la frontera de Venezuela con Colombia

En el tercer lugar de las respuestas de los estudiantes, se mostró una tendencia de apoyo a cualquier candidato presidencial que sea respaldado por la líder de la oposición María Corina Machado.

“Pudimos demostrar, con la correlación de variables, que las personas que priorizan el hecho que un candidato sea apoyado por Machado como un factor para decidir por quién votar, son aquellos estudiantes que más decididos a votar están”, comentó Texeira.

Los universitarios también precisaron como característica positiva que los candidatos no sean parte de la milicia.

“Del 71% de los estudiantes inscritos en Registro Electoral, el 81% va a hacerlo. Solo el 30% está indeciso y el 5% nos contestó que no iba a votar en la elección”, añadió el dirigente estudiantil.