(Fuente: EFE / El Carabobeño) Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Chavista, ha celebrado la aprobación de la “Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar” que castigará a los “traidores a la patria” y a los que pidan sanciones internacionales contra Venezuela.
“Te traemos la ley que castiga a los traidores a la patria, te traemos la ley que castiga a los extranjeros que intenten mancillar el sagrado nombre de Simón Bolívar y los libertadores de América, te traemos la ley que castigue a aquellos que soliciten sanciones, invasiones”, dijo ante una estatua del Libertador cercana al Palacio Federal Legislativo, al término de la sesión.
Rodríguez señaló que la normativa que establece penas de 25 a 30 años de prisión y multas de hasta un millón de euros (hasta 1.055.680 dólares) para los que promuevan o estén implicados en Sanciones extranjeras.
Con información de El Carabobeño
La ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’ -que deberá ser firmada por el presidente Nicolás Maduro para su entrada en vigor- incluye también inhabilitación política de 60 años de duración a quienes incurran en esos “delitos”, lo que impedirá a los sancionados optar por cargos públicos o de elección popular.
Ver más: CIDH amplía medidas cautelares a María Corina Machado en Venezuela
Jorge Rodríguez celebra ley
Asimismo, tampoco podrán competir en elecciones quienes hayan “promovido, instigado, solicitado, invocado, favorecido, respaldado o participado en la adopción o ejecución” de “acciones armadas o de fuerza, así como ataques cibernéticos” contra el país, sus instituciones o autoridades, muchas de ellas sancionadas por otros países.
Esta ley fue aprobada cuando se cumplieron cuatro meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desglosada, mientras que la oposición mayoritaria denuncia fraude e insiste en la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.