(Fuente: El Nacional) Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido a liana Ninoska Hung Khawam, de 28 años de edad, e Issbeth Aldhara Gavidia Vargas, de 25 años, en el sector La Torre, parroquia Santa Rosalía, y en la avenida Bolívar, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Ambas fueron señaladas de ser cómplices del feminicidio contra Graciela Alexandra Padilla Pabón, de 23 años, ocurrido el 13 de junio en la avenida San Martín con avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan, municipio Libertador.
Con información de El Nacional
El crimen se cometió en Caracas, pero fue planeado desde una prisión en Coro
Las detenidas colaboraron con Yolbran Alfredo Borges Núñez, de 29 años de edad, expareja de la víctima, quien está privado de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro, reseñó una nota de prensa del Cicpc.
Las investigaciones indican que las mujeres informaron a Borges que Padilla León supuestamente se dedicaba a elaborar contenido para adultos, lo que provocó la ira del hombre.
Borges, desde la prisión, ofreció a las mujeres dinero para que llevaran a Padilla bajo engaños hasta el lugar del crimen, donde dos hombres apodados Cachete y Pelota la abordaron y le dispararon para matarla.
Tras el asesinato, Borges pagó 120 dólares a una de las cómplices para que adquiriera un celular y una línea telefónica con la intención de dificultar el rastreo de la planificación y ejecución del crimen.
Las dos detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público en Caracas mientras continúan las investigaciones para identificar y capturar a los hombres que dispararon a la víctima.