Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno de Ciudad de Buenos Aires, se reunió con representantes de la comunidad venezolana en Argentina, quienes compartieron el repudio a la visita de Nicolás Maduro para la próxima cumbre de la CELAC.

En el encuentro participó la activista por la democracia, Elisa Trotta Gamus; el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Larreta expresó su solidaridad con quienes han llegado a Argentina buscando una mejor vida lejos de un país que está cruzando por una fuerte crisis. A su vez, reafirmó que la Ciudad de Buenos Aires tiene sus puertas abiertas para los refugiados y migrantes venezolanos.

«Rechazamos contundentemente la visita de Maduro No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses. Y también es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien». afirmó Larreta.

Ver más: Política en Argentina pide la detención inmediata de Nicolás Maduro si visita el país sudamericano

Tres dictaduras que se apoyan en Buenos aires

«Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países. Solo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos», sostuvo.

Trotta Gamus destacó la importancia de defender la democracia frente al avance de los autoritarismos. Repudió que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pretendan ensuciar las banderas de derechos humanos que históricamente ha levantado Argentina invitando a los dictadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua.