(Fuente: CNN / Alberto News) Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y le transmitió su preocupación por los presos políticos y además solicitó salvoconductos a opositores que se encuentran refugiados en la embajada de Argentina, la cual está protegida y custodiada por Brasil.
Esta reunión entre ambos funcionarios no fue de motivo oficial, sino que se trató de una conversación durante una cena promovida por el régimen de Rusia.
El brasileño reiteró su preocupación por los presos políticos en Venezuela, sobre todo los detenidos por las protestas que se desarrollaron luego de la elección presidencial
Con información de CNN
Vieira también reforzó el pedido al régimen venezolano de otorgar salvoconductos para que los seis opositores al régimen que se encuentran refugiados en la embajada argentina en Caracas puedan salir del país de manera segura.
Desde finales de julio, Brasil tomó la custodia de la representación diplomática de Argentina, luego de que diplomáticos del gobierno de Javier Milei fueran expulsados de Venezuela por no reconocer la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.
Delcy, por su parte, reforzó a Mauro Vieira la intención de Venezuela de incorporarse a los BRICS como socio de diálogo.
Se trata de una nueva categoría de compromiso para el grupo, con menor participación, pero que puede servir como una especie de transición para que en el futuro la nación pueda incorporarse al cuerpo de miembros plenos.
El llamamiento de Delcy se produjo cuando ya estaba cerrada la lista de países elegidos para una posible adhesión. Pero la iniciativa de la vicepresidenta demuestra que Venezuela seguirá ejerciendo presión para lograr un consenso al menos en el futuro cercano.