(Fuente: TalCual) Fuentes indican que el nuevo diálogo que se desarrollará entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro no será presencial.

De acuerdo a los medios de comunicación Infobae y El Tiempo, el encuentro será puramente virtual y estarán presentes el presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez y el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dan Erikson.

Francisco Palmieri, jefe de misión de Estados Unidos para Venezuela, también estará presente, no obstante el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, no ha confirmado aún su presencia en la reunión.

Con información de TalCual

La delegación de la administración de Nicolás Maduro contará además con la presencia del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Ver más: Voluntad Popular: La victoria de Edmundo González Urrutia está blindada en Zulia

Maduro, la noche del lunes 1° de julio, informó que el miércoles 10 de julio retomará diálogo con el gobierno de Estados Unidos. Dijo que quiere superar el “conflicto brutal y estéril” que mantiene con ese país.

En este sentido, destacó que durante dos meses continuos ha recibido la propuesta de reanudar el diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos. “He decidido que el próximo miércoles se reinician las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para que se cumplan los acuerdos de Qatar, que sean diálogos públicos y que no sea escondido”, dijo Maduro.

Posteriormente, un portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca manifestó el martes 2 de julio a la agencia EFE su esperanza de que la nueva etapa de diálogo sea «de buena fe».

De igual forma, dicha fuente reiteró su petición acerca de que en Venezuela pueda darse un proceso de elecciones «competitivas e inclusivas», al igual que señala que el gobierno de Joe Biden está comprometido con la búsqueda de un camino que conduzca a un gobierno democrático por medio del voto.

«Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio», dijo.

Sobre el inicio de diálogo, Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria anunció que activará a la delegación negociadora que encabeza Gerardo Blyde «para que participe en lograr un ambiente de mayor normalidad posible en este proceso electoral».

De acuerdo con Barboza, la delegación «ya está trabajando siempre, pero va a estar más activa aún para que se garantice y ayude a la normalidad institucional y de estas elecciones».