El diputado uruguayo Pablo Viana fue deportado de Venezuela en la mañana de este sábado, según informó el propio parlamentario a través de sus redes sociales.

Viana había viajado acompañado de un sacerdote español y tres mujeres colombianas, invitado por la oposición para observar los comicios presidenciales del 28 de julio.

Sin embargo, luego de cuatro horas incomunicados en el aeropuerto, funcionarios locales tras consultar con sus superiores decidieron escoltarlos de regreso a Bogotá.

En su mensaje en redes, el representante uruguayo detalló lo sucedido y expresó su enojo por la deportación, aunque aseguró mantener la convicción de compartir pronto la alegría de la libertad con el pueblo venezolano.

Ver más: Exalcalde chavista William Gómez denuncia que su casa fue vandalizada con amenazas este #27jul

“He sido deportado, hace algunos instantes, junto a un sacerdote católico español y tres mujeres colombianas. Intentamos con mucha discreción y respeto acompañar a María Corina Machado y todo el pueblo venezolano, pero los funcionarios aeroportuarios después de 4 horas incomunicados y de consultas con sus mandos superiores, y diría que hasta con un dejo de resignación, nos escoltaron al avión para devolvernos a Bogotá. Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron y trabajaron para intentar que nuestra visita fuera posible y en especial a los pasajeros del vuelo 143 de Avianca: muchos perdiendo sus conexiones o llegando tarde a sus destinos. A pesar de eso el aplauso con el que nos recibieron ha sido por demás emotivo. Estamos seguros que a partir de mañana un nuevo panorama renovará la esperanza de todo un pueblo y un continente. Me voy no con poca bronca pero con la convicción de poder compartir juntos la alegría de la libertad. La tiranía y sus cómplices no se saldrán con la suya”, denunció en su cuenta de X (Twitter).