(Fuente: NTN24) El viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Mauricio Jaramillo Jassir, ha afirmado que el gobierno de Gustavo Petro continúa trabajando por los connacionales que se encuentran secuestrados en Venezuela.
«Seguimos trabajando por nuestros connacionales detenidos en Venezuela. No descansamos, cada colombiano en el exterior es nuestra prioridad»
Jaramillo Jassir comentó que se han definido tres líneas de acción, aunque señaló que algunas de estas no se podían dar a conocer por motivos de protección de los ciudadanos.
«No cedemos en nuestro empeño de que todos los derechos y garantías para esos connacionales en el exterior sean respetados», apuntó.
Asomó que mantienen una comunicación activa con autoridades venezolanas para garantizar que se respeten los derechos procesales de los colombianos en el extranjero.
«Nos hemos comprometido con los familiares a plantearles todos los escenarios posibles, incluso en términos de instancias internacionales, para acompañarlos y estar con ellos en el camino que decidan», finalizó.
De acuerdo con BluRadio, la semana pasada familiares de al menos 20 colombianos detenidos en Venezuela se reunieron con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el encuentro, le pidieron intervenir por la liberación de estos.
La Cancillería del vecino país tiene un reporte de 18 colombianos presos en Venezuela, pero los familiares de estas personas aseguran que son más de 20.