Autoridades policiales en Perú capturaron a una ciudadana venezolana integrante del Tren de Aragua que participó en el secuestro de un exalcalde en Chile.
Daybelis Joselin Puerta, de 22 años de edad, fue detenida cuando transitaba por un calle del distrito de Lince, Lima, con un grupo de mujeres.
No opuso resistencia.
«Cuenta con orden de captura internacional de Chile por haber participado en el secuestro de un exalcalde de una localidad de Macul en Santiago de Chile», dijo el general Manuel Lozada, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Las autoridades informan que Puerta huyó a Perú luego del secuestro del exalcalde de la comuna de Macul (Región Metropolitana), Gonzalo Montoya, ocurrido entre el 26 y el 29 de junio. Los secuestradores pedían 50.000 dólares por liberarlo.
Con información de El Nacional
Ella permanecerá detenida en Lima hasta que sea entregada a las autoridades chilenas.
Las actividades del Tren de Aragua se han expandido a países del continente, entre ellos Colombia, Chile y Perú, según informes de inteligencia.
En febrero, el gobierno de Donald Trump designó al Tren de Aragua como organización terrorista global y una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.











