La periodista y precandidata presidencial colombiana Vicky Dávila, del Movimiento Valientes, llamó a derrocar el “narcorégimen” de Nicolás Maduro, declarando en el programa Perspectivas de VPI TV que el retorno a la democracia en Venezuela es una “tarea urgente” que Colombia no puede ignorar.

“El pueblo venezolano no puede seguir a merced de un narcorégimen, los venezolanos quieren ser libres otra vez. Que no haya presos políticos, hay miseria y no hay democracia. Debe haber firmeza y determinación, no hay que tener compasión con Maduro”, afirmó, solicitando a la administración de Donald Trump “que lo tumbe”.

Su postura refuerza la presión internacional contra el Cártel de los Soles, mientras el régimen reprime a 823 presos políticos y perpetúa una crisis humanitaria que empuja a millones a la migración.

Dávila cuestionó la relación del presidente Gustavo Petro con Maduro, acusándolo de proteger al “jefe del ELN y del narcotráfico en la frontera”.

“Maduro es un narcotraficante con precio por su cabeza por parte de EE. UU., no podemos olvidarlo ni defenderlo”, afirmó, criticando a Petro por negar la existencia del Cártel de los Soles.

El despliegue militar estadounidense en el Caribe, con ocho buques, un submarino nuclear y F-35 en Puerto Rico, apunta al narcotráfico chavista, como el reciente ataque que mató a tres narcoterroristas del Tren de Aragua. Dávila apoya esta ofensiva, exigiendo “firmeza” contra un régimen que financia torturas y desapariciones forzadas con billones del narcotráfico.

En el ámbito interno, Dávila prometió recuperar Colombia fortaleciendo la democracia y la seguridad, asegurando que las Fuerzas Armadas impedirán que Petro desconozca la Constitución.

“Los que hacemos oposición queremos libertad y conservar la democracia”, dijo, evitando confrontaciones con otros candidatos para enfocarse en un “trabajo honesto”.

Sobre la migración venezolana, la calificó como una “gran oportunidad” siempre que se cumpla la ley, advirtiendo que “quien infrinja la ley debe pagar, no se le puede permitir a ningún extranjero”.

Dávila expresó solidaridad con los venezolanos: “En mí van a encontrar una persona que tiene una gran solidaridad por lo que han tenido que vivir. Ojalá seamos gobierno y vamos a estar juntos trabajando, respetando las leyes y con garantías”.