(Fuente: Visión 360) El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, ha exigido al Gobierno de su país aclarar el rol de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela) en los asuntos políticos de Bolivia.

Esta exigencia se dio luego que el diputado Jairo Guiteras denunciara que Evo Morales, actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) usó un vehículo de la petrolera venezolana en el presunto atentado que sufrió el domingo.

“Apoyo la denuncia que hizo el diputado Jairo Guiteras de CC, sobre el uso de movilidades de PDVSA por parte de Evo Morales, y rechazo el ataque masivo que soportó su cuenta de FB debido a esa acción. El Gobierno debe aclarar cuál es el rol de esa empresa extranjera en los temas políticos de nuestro país”, escribió Mesa en su cuenta de X.

Ver más: Diosdado Cabello amenaza con «citación al CICPC» contra quienes digan que hay testigos del secuestro de Edwin Santos

El lunes, el diputado Guiteras denunció que uno de los vehículos utilizados por Morales, el domingo, pertenece a un ejecutivo de la venezolana PDVSA. Esa jornada, según la versión “evista”, Morales sufrió un atentado contra su vida. Según la versión del Gobierno, el líder del MAS eludió un control antidroga y disparó contra la Policía.

“El propietario registrado en el RUAT es del señor Miguel Ángel Lozano Delgado, es el presidente de PDVSA en Bolivia, y él figura como propietario de este vehículo y no es sólo eso, si nos trasladamos a la marcha de Evo Morales, hubo una vagoneta blanca en la que también circuló Evo Morales”, aseguró Guiteras a Visión 360.

En septiembre se conoció la denuncia de que Morales, durante la llamada “marcha para salvar Bolivia”, se movilizó en un vehículo que PDVSA vendió a una joven de 21 años a un menor precio que el costo original.